Cambios en el concepto y elementos de Pensamiento Crítico por el desarrollo de Infografías Científicas Digitales

Show simple item record

dc.contributor.author Zambrano Matamala, Carolina
dc.contributor.author Valdivia Guzmán, Jorge
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-16T14:51:10Z
dc.date.available 2023-05-16T14:51:10Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160496
dc.description.abstract [spa] El pensamiento crítico implica identificar, analizar, sintetizar y evaluar información para producir conocimiento que permita tomar decisiones efectivas. Asimismo, el proceso de investigación educativa permite aplicar el pensamiento crítico y hacer visible su desarrollo a través de infografías científicas. Objetivo: Analizar el cambio de concepciones sobre pensamiento crítico por el desarrollo de infografías científicas en futuros profesores aplicando el modelo de Halpern para el concepto de pensamiento crítico. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cualitativo mediante un estudio de caso. El diseño es no experimental de tipo descriptivo, se usa modelo de Halpern. Para ello, se aplican preguntas abiertas al inicio de semestre y al final a 82 estudiantes de pedagogía. Resultados: Los principales resultados muestran un aumento en las frecuencias de los elementos asociados al concepto de pensamiento crítico y sus elementos. Conclusiones: a partir de los hallazgos se señala que la intervención que aplica un proceso de investigación educativa por el desarrollo de infografías científicas tuvo un impacto positivo en los sujetos logrando cambiar su concepción sobre el pensamiento crítico y su aplicación desde los distintos elementos que lo componen, esto se hace visible en los resultados y a través de las infografías científicas. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 168-172 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other formación inicial docente es
dc.subject.other tecnología educativa es
dc.subject.other innovación es
dc.subject.other aprendizaje es
dc.subject.other initial teacher training en
dc.subject.other educational technology en
dc.subject.other innovation en
dc.subject.other learning en
dc.subject.other formació inicial docent ca
dc.subject.other tecnologia educativa ca
dc.subject.other innovació ca
dc.subject.other aprenentatge ca
dc.title Cambios en el concepto y elementos de Pensamiento Crítico por el desarrollo de Infografías Científicas Digitales es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics