Metodologías ágiles y su vinculación con la agencia del estudiante: una revisión sistemática

Show simple item record

dc.contributor.author Torres Blasco, Celia
dc.contributor.author Pérez Garcias, Adolfina
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-18T14:19:34Z
dc.date.available 2023-05-18T14:19:34Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160514
dc.description.abstract [spa] A través de esta revisión se quiere identificar si en educación superior hay una vinculación entre las estrategias didácticas basadas en metodologías ágiles y la agencia del estudiante, y si estas estrategias están enriquecidas con tecnología. Aunque Agile fue creado para la gestión de proyectos de software, se ha extendido a otros campos como la educación, por favorecer la participación activa del estudiante. Así pues, Agile podría facilitar la agencia al intervenir en la responsabilidad del aprendizaje. A partir de los documentos obtenidos en la búsqueda, se realizó la lectura de resúmenes y se buscó conceptos relacionados con la agencia y con recursos tecnológicos. Pocos documentos contienen el concepto agencia. Sin embargo, sí incluyen factores relacionados con esta y conceptos relacionados con herramientas digitales. Si bien es necesaria una lectura completa, se entrevé que las metodologías ágiles enriquecidas con tecnología pueden mejorar la agencia al poner el foco en el centro del estudiante. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 175-177 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other agile es
dc.subject.other agencia del estudiante es
dc.subject.other tecnología es
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other agile en
dc.subject.other student agency en
dc.subject.other technology en
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other agile ca
dc.subject.other agència de l'estudiant ca
dc.subject.other tecnologia ca
dc.subject.other educació superior ca
dc.title Metodologías ágiles y su vinculación con la agencia del estudiante: una revisión sistemática es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics