Diseño y validación de una intervención educativa gamificada para trabajar el pensamiento computacional en la formación inicial docente

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dc.contributor.author Carpena Arias, Jesús
dc.contributor.author Esteve-Mon, Francesc
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-18T15:26:49Z
dc.date.available 2023-05-18T15:26:49Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160517
dc.description.abstract [spa] El propósito de este estudio es doble, por un lado, diseñar y validar una intervención didáctica mediante la estrategia metodológica aula invertida gamificada para trabajar el pensamiento computacional en estudiantes de magisterio en la asignatura tecnologías de la información y comunicación en educación y por otro lado conocer la percepción de los estudiantes tras implementar dicha intervención. En la validación de juicio de expertos/ as participan un total de siete, especialistas en el área de la tecnología educativa. Dicha validación se realizó mediante entrevistas personalizadas a cada uno/a de los expertos/as. Para ello, se describen los pasos que se han llevado a cabo para su creación mediante el juicio de expertos. Por otro lado, se realizaron entrevistas personalizadas a 10 estudiantes y un cuestionario con 7 preguntas de tipo Likert para conocer el grado de satisfacción del alumnado tras haber sido implementada la intervención didáctica aula invertida gamificada. En este cuestionario participaron 60 estudiantes del segundo curso del grado de Educación Primaria. Los resultados nos aportan que la propuesta intervención es válida y fiable para la puesta en marcha con estudiantes universitarios. En futuros pasos de la investigación será necesario comprobar la usabilidad y la efectividad de la intervención. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 184-186 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other diseño es
dc.subject.other validación es
dc.subject.other aula invertida gamificada es
dc.subject.other pensamiento computacional es
dc.subject.other formación inicial docente es
dc.subject.other design en
dc.subject.other validation en
dc.subject.other gamified flipped classroom en
dc.subject.other computational thinking en
dc.subject.other initial teacher training en
dc.subject.other disseny ca
dc.subject.other validació ca
dc.subject.other aula invertida gamificada ca
dc.subject.other pensament computacional ca
dc.subject.other formació inicial docent ca
dc.title Diseño y validación de una intervención educativa gamificada para trabajar el pensamiento computacional en la formación inicial docente es
dc.type Other ca


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