dc.contributor.author |
Valdeolivas Novella, Mª Gracia |
|
dc.contributor.author |
Llopis Nebot, Mª Ángeles |
|
dc.contributor.author |
Esteve Mon, Francesc Marc |
|
dc.contributor.author |
Viñoles Cosentino, Virginia |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-19T15:36:13Z |
|
dc.date.available |
2023-05-19T15:36:13Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160527 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la
robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro
y maestra de primaria de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la Educación de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende conectar las enseñanzas
en el aula con técnicas y metodologías pedagógicas que permitan al estudiantado desarrollar
competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación en torno a la perspectiva de
género. A través de un proceso de investigación-acción se trabaja en el diseño de actividades
didácticas sobre aspectos relacionados con el género y la robótica educativa para mejorar los
aprendizajes del aula universitaria partiendo de un contexto educativo real. A partir de una
selección de las actividades por parte de maestras en activo, en base a criterios didácticos, se
han implementado en las aulas de primaria y evaluado la experiencia. Los resultados indican
que las propuestas son adecuadas y que se han generado reflexiones sobre las asunciones de
género por parte del alumnado y las actitudes docentes. Se evidencia la necesidad de continuar
colaborando universidad-escuela para mejorar y enriquecer a ambas partes. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 218-220 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
robótica educativa |
es |
dc.subject.other |
educación primaria |
es |
dc.subject.other |
educación superior |
es |
dc.subject.other |
género |
es |
dc.subject.other |
educational robotics |
en |
dc.subject.other |
primary education |
en |
dc.subject.other |
higher education |
en |
dc.subject.other |
gender |
en |
dc.subject.other |
robòtica educativa |
ca |
dc.subject.other |
educació primària |
ca |
dc.subject.other |
educació superior |
ca |
dc.subject.other |
gènere |
ca |
dc.title |
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela |
es |
dc.type |
Other |
ca |