[spa] El Pensamiento Computacional (PC) en edades tempranas permite desarrollar habilidades de
orientación espacio-tiempo, pensamiento abstracto y el pensamiento creativo, que fomenta
la creatividad y la imaginación. Por ello es necesario formar a los docentes de Educación Infantil
(EI) en el diseño de actividades que promuevan el PC.El objetivo del presente estudio
es analizar si los futuros docentes han mejorado su interés sobre el PC después de su participación
en la acción formativa de ScratchJr y cómo la han valorado.La metodología utilizada
se desarrolla en un paradigma cualitatico, utilizando un método descriptivo con una muestra
de 64 estudiantes del grado de EI. La toma de datos se realizó mediante cuestionarios pre y
post.Los resultados muestran que la acción formativa ha promovido el interés en los futuros
docentes de EI sobre el diseño de actividades didácticas mediante la herramienta ScratchJr.
El alumnado ha valorado positivamente la acción formativa recibida, y manifiesta la necesidad
de obtener mayor formación en Tecnología Educativa en el grado de Educación Infantil.