dc.contributor.author |
De Souza, Labibe |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-19T17:30:18Z |
|
dc.date.available |
2023-05-19T17:30:18Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160533 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Esta investigación describe una experiencia de uso de apps didácticas cuyo objetivo es
identificar las características que debe reunir una propuesta de intervención educativa
con introducción de juegos a través de tabletas en el aula hospitalaria para la mejora en
la calidad de vida de niños y jóvenes enfermos en contexto hospitalario. La metodología
de investigación basada en diseño se desarrolla en tres fases y en dos hospitales con
aulas hospitalarias gestionados por la asociación Aprendo Contigo, Lima, Perú. Se evaluó
la intervención educativa sobre tres perspectivas, la de los niños donde se valoró las habilidades
desarrolladas, la de los voluntarios se valoró dimensiones organizativas, tecnológicas
y pedagógicas del proceso, y de los coordinadores se valoró la viabilidad. Además
de registrar las sesiones de juegos en el informe de Aprendo Contigo para introducirlo en
su rutina. Los resultados muestran que lo niños siempre y frecuentemente reaccionan de
manera positiva al desarrollo de habilidades, los voluntarios evalúan de manera muy buena
las dimensiones tecnológicas y organizativas y excelente la dimensión pedagógica, los
coordinadores están de acuerdo que la intervención educativa es viable en su propuesta.
El registro el en informe de la asociación es muy práctico, útil y fácil. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 237-240 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
apps |
es |
dc.subject.other |
juegos |
es |
dc.subject.other |
TIC |
es |
dc.subject.other |
pedagogía hospitalaria |
es |
dc.subject.other |
apps |
en |
dc.subject.other |
games |
en |
dc.subject.other |
ICT |
en |
dc.subject.other |
hospital pedagogy |
en |
dc.subject.other |
apps |
ca |
dc.subject.other |
jocs |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
pedagogia hospitalària |
ca |
dc.title |
Propuesta de intervención con apps didácticas para pacientes pediátricos en el contexto hospitalario |
es |
dc.type |
Other |
ca |