dc.contributor.author |
Rivero Panaqué, Carol |
|
dc.contributor.author |
Soria-Valencia, Edith |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Bueno, José María |
|
dc.contributor.author |
Reátegui Schrader, José Luis |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-24T13:46:25Z |
|
dc.date.available |
2023-05-24T13:46:25Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160601 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo describe el desarrollo de una propuesta de innovación en educación superior,
orientada a la creación de una habilidad informática derivada de la inteligencia artificial.
Para tal fin, se utilizó el asistente virtual Alexa, a través de una aplicación móvil que permite la
búsqueda de información fragmentada. La metodología utilizada fue el Design-Based Research
orientada a experiencias de innovación, pues proporciona información de valor sobre el diseño
del producto y su aplicabilidad. El objetivo fue analizar la percepción de los estudiantes sobre
la utilidad del agente inteligente. Los resultados muestran que el asistente virtual brinda beneficios
en su uso e interacción en la búsqueda de la información. Igualmente, su implementación
permite fortalecer la autonomía y aprendizaje de los estudiantes y apoyar la labor docente. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 443-445 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Inteligencia artificial |
es |
dc.subject.other |
usabilidad |
es |
dc.subject.other |
ergonomía |
es |
dc.subject.other |
información |
es |
dc.subject.other |
Artificial intelligence |
en |
dc.subject.other |
usability |
en |
dc.subject.other |
ergonomics |
en |
dc.subject.other |
information |
en |
dc.subject.other |
Intel·ligència artificial |
ca |
dc.subject.other |
usabilitat |
ca |
dc.subject.other |
ergonomia |
ca |
dc.subject.other |
informació |
ca |
dc.title |
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de la IA para la búsqueda de información fragmentada |
es |
dc.type |
Other |
ca |