dc.contributor.author |
Ríos Muñoz, Daniel |
|
dc.contributor.author |
Herrera Araya, David |
|
dc.contributor.author |
Díaz Pizarro, Claudio |
|
dc.contributor.author |
Salas Zapata, Francisca |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-24T14:51:35Z |
|
dc.date.available |
2023-05-24T14:51:35Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160605 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo presenta resultados de una investigación que busca analizar la experiencia docente
del proceso educativo en el contexto de formación remota en escuelas chilenas, relacionadas
con la interacción social en el aula y el apoyo pedagógico. Se utilizó un enfoque
cuantitativo y el diseño es no experimental y descriptivo. La muestra fue no probabilística en
el cual participaron 202 docentes pertenecientes a centros escolares de la Región Metropolitana,
de Santiago de Chile. Se construyó un cuestionario con escala de Likert, presentando
la escala general y las subescalas una alta fiabilidad. Los datos se analizaron mediante parámetros
tendenciales sobre las respuestas de los docentes para establecer relaciones porcentuales
descriptivas. Los principales resultados evidencian la persistencia de los desafíos
pedagógicos para implementar una educación remota que permita una formación integral,
especialmente referidos al diálogo e interacción entre docentes y estudiantes que limita la
participación activa de estos en el proceso formativo remoto, en el desarrollo de aprendizajes
complejos, el intercambio de ideas y saberes, lo que supone dificultades pedagógicas,
metodológicas y evaluativas para la construcción eficaz de aprendizajes. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 456-459 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
interacción social de aula |
es |
dc.subject.other |
apoyo pedagógico |
es |
dc.subject.other |
formación remota |
es |
dc.subject.other |
educación escolar |
es |
dc.subject.other |
classroom social interaction |
en |
dc.subject.other |
pedagogical support |
en |
dc.subject.other |
remote training |
en |
dc.subject.other |
school education |
en |
dc.subject.other |
interacció social d'aula |
ca |
dc.subject.other |
suport pedagògic |
ca |
dc.subject.other |
formació remota |
ca |
dc.subject.other |
educació escolar |
ca |
dc.title |
Interacción social de aula y apoyo pedagógico en contexto de formación remota en la educ. escolar en Chile |
es |
dc.type |
Other |
ca |