Estrategias y herramientas de evaluación en línea en educación superior: prácticas del profesorado

Show simple item record

dc.contributor.author Marín, Victoria I.
dc.contributor.author Brescó, Enric
dc.contributor.author Carrera, Xavier
dc.contributor.author Coiduras, Jordi
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-24T17:25:53Z
dc.date.available 2023-05-24T17:25:53Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160618
dc.description.abstract [spa] Entendemos la evaluación en línea como una estrategia docente que utiliza la tecnología para evaluar y valorar los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas, en cualquier modalidad educativa (presencial, semipresencial, híbrida, en línea) y momento del proceso (evaluación formativa o durante el curso, y evaluación sumativa al final del curso o unidad didáctica que incluye puntuación o calificación). Considerando la relevancia de esta temática en el contexto pandémico y postpandémico, el proyecto europeo “Remote.EDU. Empower teachers for remote online assessments in higher education” (https://remote-edu. ili.eu/), se plantea como finalidad apoyar al profesorado universitario en el diseño y la implementación de prácticas de evaluación en línea como parte del desarrollo e impartición de sus asignaturas. Una parte clave para esta finalidad es conocer las percepciones de los diferentes agentes educativos implicados, a diferentes niveles, en estas prácticas: el profesorado, el alumnado y el personal administrativo. En este trabajo presentamos los resultados relacionados con el estudio de las percepciones del profesorado de la Universidad de Lleida (UdL, España) en cuanto a sus estrategias de evaluación formativas y sumativas, así como herramientas digitales, utilizadas en el diseño de sus prácticas de evaluación en línea. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 498-501 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other evaluación en línea es
dc.subject.other evaluación digital es
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other profesorado es
dc.subject.other alumnado es
dc.subject.other online assessment en
dc.subject.other digital assessment en
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other teachers en
dc.subject.other students en
dc.subject.other avaluació en línia ca
dc.subject.other avaluació digital ca
dc.subject.other educació superior ca
dc.subject.other professorat ca
dc.subject.other alumnat ca
dc.title Estrategias y herramientas de evaluación en línea en educación superior: prácticas del profesorado es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics