[spa] El póster recoge el estudio iniciado desde el Laboratorio Interdisciplinar de Medios Didácticos
de la UIB, en la línea de investigación “Lime 5. Análisis y Catalogación de Herramientas
de Gestión Colaborativa de Proyectos”, y que continua con la redacción del TFM
del Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento, bajo el título
Aprendizaje Colaborativo Mediado por Tecnología Digital en Secundaria y Bachillerato. El
objetivo principal es sintetizar el análisis de herramientas para el aprendizaje colaborativo
para un aula de secundaria y bachillerato. Un problema identificado en la práctica docente
de secundaria es la falta de implementación del aprendizaje colaborativo mediado por la
tecnología digital. Entre las limitaciones encontramos deficiencias en la formación y actualización
en el uso de la tecnología digital. A ello sumar la incertidumbre que genera la
rápida obsolescencia de la misma. El estudio identifica y cataloga herramientas que a día
de hoy son las más adecuada en un trabajo colaborativo para secundaria y bachillerato. A
su vez se exponen diferentes experiencias colaborativas digitales de interés.