Brecha conocimiento-aplicación: la alfabetización digital docente en centros rurales de Educación Infantil y Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Valle de Vicente, Cristina
dc.contributor.author Renés-Arellano, Paula
dc.contributor.author Lena-Acebo, Francisco-Javier
dc.contributor.author Hernández-Serrano, María José
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-29T14:48:26Z
dc.date.available 2023-05-29T14:48:26Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160691
dc.description.abstract [spa] Aunque el conocimiento de herramientas digitales por parte del profesorado suele ser alto, en la aplicación no se refleja el uso que se le da en sus prácticas profesionales, idenficada por algunos estudios como “brecha entre el conocimiento y el uso de las herramientas digitales” en profesionales de la educación (Lores et al., 2019). Esta brecha es aún más patente en centros que pueden carecer de recursos digitales, como los centros ubicados en zonas rurales.Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario online sometido a validación de expertos y, posteriormente, aprobado por la Comisión Ética de la Universidad de Cantabria. Este cuestionario buscó conocer y analizar la situación de las TIC en centros escolares rurales de Cantabria desde la perspectiva docente en los ámbitos de Educación Infantil y Educación Primaria teniendo en consideración el área de alfabetización digital definido en el Marco Común del INTEF (2017). El cuestionario se administró de forma digital aplicando un muestreo no probabilístico incidental con objeto de obtener una muestra exploratoria inicial. En él, además de un apartado sobre cuestiones sociodemográficas y relativas a la especialidad y formación del participante, se incluyen diversas cuestiones de respuesta Likert de cinco opciones con objeto de recabar la opinión y percepción de los participantes sobre los objetos del estudio. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 681-684 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other competencia digital docente es
dc.subject.other tecnología educativa es
dc.subject.other brecha competencial es
dc.subject.other teacher digital competence en
dc.subject.other educational technology en
dc.subject.other skills gap en
dc.subject.other competència digital docent ca
dc.subject.other tecnologia educativa ca
dc.subject.other bretxa competencial ca
dc.title Brecha conocimiento-aplicación: la alfabetización digital docente en centros rurales de Educación Infantil y Primaria es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics