dc.description.abstract |
[spa] Frente a la inminente necesidad de un uso eficiente, responsable, reflexivo y creativo de las
TIC para el aprendizaje, y la importancia de la CDD adquirida, (López. Et al. 2020), se abre el
debate sobre la evaluación, autoevaluación de las competencias digitales de los docentes
En vista de importantes antecedentes de un modelo de análisis cuantitativo basado en el
proyecto MetaRed en el marco denominado “DigCompEdu”. (Cabero-Almenara, J., y Palacios-
Rodríguez, A. 2020)
Los resultados de un análisis cuan titativo mediante encuesta aleatoria estratificada de
docentes de la FCE. UNC destinada a medir el nivel de percepción de los docentes en el
manejo y aplicación de tecnología en la enseñanza., permite observar que el grado de
apropiación en docentes es del 51 a 54 % en competencias de producción. Además, el cargo
alcanzado por el docente y la antigüedad son factores que generan comportamientos
diferentes para cada competencia. |
es |