Diseño de un modelo de codiseño de itinerarios de aprendizaje en entornos enriquecidos por tecnología en educación superior para la autorregulación del aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.author Villatoro Moral, Sofía
dc.contributor.author De Benito Croseti, Barbara
dc.contributor.author Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Darder Mesquida, Antònia
dc.contributor.author Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Tur Ferrer, Gemma
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-19T06:27:39Z
dc.date.available 2023-07-19T06:27:39Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161263
dc.description.abstract [spa] En la actualidad, es necesario encontrar metodologías que se adapten al alumnado, teniendo en cuenta sus necesidades y motivaciones. Además, se debe capacitar a los futuros profesionales con destrezas que les permitan desenvolverse en diferentes ámbitos tecnológicos que marca la sociedad. Por otra parte, es necesario crear modelos que permitan adaptar los procesos educativos a las situaciones o contextos que puedan darte a causa de la emergencia sanitaria. Partiendo de estas ideas, esta tesis doctoral propone un modelo de codiseño de itinerarios de aprendizaje que permite al alumnado autorregularse. Este modelo a su vez está enriquecido por las posibilidades que ofrecen los entornos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El poster que presentamos muestra una propuesta de modelo de aprendizaje que une los itinerarios de aprendizaje, la autorregulación y el codiseño del aprendizaje. La representación del modelo Objetivos: 1.1 Objetivo general -Diseñar e implementar un modelo que permita el codiseño de itinerarios personalizados de aprendizaje en entornos tecnológicos que favorezca la autorregulación del aprendizaje. 1.2 Objetivos específicos -Identificar los elementos de codiseño de itinerarios personalizados que favorezcan la autorregulación de los estudiantes. -Determinar los niveles de codiseño en itinerarios personalizados -Diseñar y validar un sistema de seguimiento del estudiante en la implementación de itinerarios personalizados enriquecidos en entornos tecnológicos. Metodología Se enmarca bajo el enfoque de la investigación basada en el diseño (DBR). Este trabajo, desarrolla dos ciclos iterativos basados en la (DBR). La primera fase se completa con dos revisiones sistemáticas sobre el estado de la cuestión y un análisis de las experiencias previas que conducen a la identificación de problemáticas. Seguidamente, comienza el diseño y desarrollo con la construcción de las secuencias mediante la participación colaborativa entre el equipo docente e implementación dentro de las asignaturas. Todas estas acciones, conducen a la finalización del primer ciclo iterativo con un análisis de la implementación. En la segunda fase, se inicia con un ajuste de la literatura y un estudio experiencias tras lo ocurrido en la primera fase. A partir de aquí, se construye una propuesta de modelo relacionando la implementación de los itinerarios de aprendizaje con las teorías del codiseño y la autorregulación, enriquecidas por medio de la tecnología. Posteriormente, se identifican las dimensiones y elementos del nuevo modelo. Finalmente, se procede a la validación y generación del modelo. Estas acciones, forman los dos ciclos iterativos, concluyendo con la creación de un modelo de pautas de codiseño de itinerarios de aprendizaje que fomentan la autorregulación en entornos enriquecidos por la tecnología. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa, p. 124 ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Diseño es
dc.subject.other itinerarios de aprendizaje es
dc.subject.other tecnología es
dc.subject.other Educación Superior es
dc.subject.other Disseny ca
dc.subject.other itineraris d'aprenentatge ca
dc.subject.other tecnologia ca
dc.subject.other Educació Superior ca
dc.subject.other Design en
dc.subject.other learning paths en
dc.subject.other technology en
dc.subject.other Higher education en
dc.title Diseño de un modelo de codiseño de itinerarios de aprendizaje en entornos enriquecidos por tecnología en educación superior para la autorregulación del aprendizaje es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics