[spa] El alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de bajo nivel,
tradicionalmente denominado como Síndrome de Asperger (SA), es un grupo
de alumnos susceptibles de sufrir acoso escolar. Así pues, el objetivo de esta
tesis consiste, por un lado, proporcionar una visión general de la evolución del
concepto del mencionado síndrome, y del bullying; así mismo, se plantea
conocer las últimas investigaciones que se han realizado sobre este fenómeno
social. Por otro lado, se pretende averiguar qué barreras y facilitadores existen
en relación con los alumnos con SA en el proceso de detección y tratamiento
del acoso escolar desde el punto de vista docente. Además, se plantean
nuevos métodos, como el neurofeedback, para estimular los procesos
psicológicos emocionales y lingüísticos relacionados con la pragmática y, como
consecuencia, reducir las dificultades de este colectivo y prevenir el acoso
escolar; también se propone/diseña un programa de competencias
pragmáticas y sociales en el que se comprobará su utilidad en estos alumnos.