| dc.contributor.author | Sánchez Pedroche, Alberto | |
| dc.date | 2017 | |
| dc.date.accessioned | 2023-07-24T11:04:13Z | |
| dc.date.available | 2023-07-24T11:04:13Z | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/161290 | |
| dc.description.abstract | [spa] El alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de bajo nivel, tradicionalmente denominado como Síndrome de Asperger (SA), es un grupo de alumnos susceptibles de sufrir acoso escolar. Así pues, el objetivo de esta tesis consiste, por un lado, proporcionar una visión general de la evolución del concepto del mencionado síndrome, y del bullying; así mismo, se plantea conocer las últimas investigaciones que se han realizado sobre este fenómeno social. Por otro lado, se pretende averiguar qué barreras y facilitadores existen en relación con los alumnos con SA en el proceso de detección y tratamiento del acoso escolar desde el punto de vista docente. Además, se plantean nuevos métodos, como el neurofeedback, para estimular los procesos psicológicos emocionales y lingüísticos relacionados con la pragmática y, como consecuencia, reducir las dificultades de este colectivo y prevenir el acoso escolar; también se propone/diseña un programa de competencias pragmáticas y sociales en el que se comprobará su utilidad en estos alumnos. | es |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.relation.ispartof | II Jornades de Recerca i Innovació Educativa | ca |
| dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | síndrome de Ásperger | es |
| dc.subject.other | trastorno de espectro autista | es |
| dc.subject.other | acoso escolar | es |
| dc.subject.other | síndrome d'Asperger | ca |
| dc.subject.other | trastorn de espectre autista | ca |
| dc.subject.other | assetjament escolar | ca |
| dc.subject.other | Asperger syndrome | en |
| dc.subject.other | disorder of Autistic spectrum | en |
| dc.subject.other | bullying | en |
| dc.title | Las dificultades y facilitadores de la prevención del acoso escolar en el Síndrome de Asperger | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca |