Las dificultades y facilitadores de la prevención del acoso escolar en el Síndrome de Asperger

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Pedroche, Alberto
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2023-07-24T11:04:13Z
dc.date.available 2023-07-24T11:04:13Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161290
dc.description.abstract [spa] El alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de bajo nivel, tradicionalmente denominado como Síndrome de Asperger (SA), es un grupo de alumnos susceptibles de sufrir acoso escolar. Así pues, el objetivo de esta tesis consiste, por un lado, proporcionar una visión general de la evolución del concepto del mencionado síndrome, y del bullying; así mismo, se plantea conocer las últimas investigaciones que se han realizado sobre este fenómeno social. Por otro lado, se pretende averiguar qué barreras y facilitadores existen en relación con los alumnos con SA en el proceso de detección y tratamiento del acoso escolar desde el punto de vista docente. Además, se plantean nuevos métodos, como el neurofeedback, para estimular los procesos psicológicos emocionales y lingüísticos relacionados con la pragmática y, como consecuencia, reducir las dificultades de este colectivo y prevenir el acoso escolar; también se propone/diseña un programa de competencias pragmáticas y sociales en el que se comprobará su utilidad en estos alumnos. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof II Jornades de Recerca i Innovació Educativa ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other síndrome de Ásperger es
dc.subject.other trastorno de espectro autista es
dc.subject.other acoso escolar es
dc.subject.other síndrome d'Asperger ca
dc.subject.other trastorn de espectre autista ca
dc.subject.other assetjament escolar ca
dc.subject.other Asperger syndrome en
dc.subject.other disorder of Autistic spectrum en
dc.subject.other bullying en
dc.title Las dificultades y facilitadores de la prevención del acoso escolar en el Síndrome de Asperger es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics