Acoso escolar asociado a trastornos del lenguaje: indicadores y predictores

Show simple item record

dc.contributor.author Valera Pozo, Mario
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2023-07-24T11:09:31Z
dc.date.available 2023-07-24T11:09:31Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161291
dc.description.abstract [spa] En la actualidad, el bullying es una problemática de gran calado a nivel social en nuestro Estado. En estudios previos se ha comprobado que las personas que presentan problemáticas de lenguaje padecen acoso escolar en mayor medida que sus controles de edad. Además, diversas variables que se han mostrado deficitarias en el caso de sujetos con trastornos de lenguaje, como puedan ser las habilidades sociales y emocionales, las lingüísticas o las académicas, han resultado actuar como mediadoras en el caso de sufrir bullying. Con ese nexo teórico, la intención del presente trabajo es estudiar cómo interactúan dichas variables y el bullying en diferentes muestras de participantes con problemáticas de lenguaje diversas. Así pues, el estudio combina las metodologías hacia delante y hacia atrás, utilizando muestras de niños y adolescentes que se estudian longitudinalmente y otras de adultos que se observan de manera retrospectiva. Se espera comprobar que efectivamente existe una mayor tasa de acoso escolar en personas con problemáticas de lenguaje, así como estudiar en profundidad la interacción de diversas variables con ambos fenómenos. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof II Jornades de Recerca i Innovació Educativa ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Lenguaje es
dc.subject.other acoso escolar es
dc.subject.other habilidades sociales es
dc.subject.other regulación emocional es
dc.subject.other Llenguatge ca
dc.subject.other assetjament escolar ca
dc.subject.other habilitats socials ca
dc.subject.other regulació emocional ca
dc.subject.other Language en
dc.subject.other bullying en
dc.subject.other social skills en
dc.subject.other emotional regulation en
dc.title Acoso escolar asociado a trastornos del lenguaje: indicadores y predictores es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics