Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.author Salinas Ibáñez, J.
dc.contributor.author de Benito Crossetti, B.
dc.contributor.author Moreno-García, J.
dc.contributor.author Lizana Carrió, A.
dc.date.accessioned 2023-08-02T08:27:28Z
dc.date.available 2023-08-02T08:27:28Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161418
dc.description.abstract [spa] Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad en el contexto de la secuenciación adaptativa del curriculum a las diferencias de los estudiantes, pasa por diseñar itinerarios flexibles de aprendizaje. El presente estudio aborda este concepto desde la perspectiva del diseño del aprendizaje, presentando una estructura de secuencias de aprendizaje intercambiables que permiten la configuración de itinerarios personales por parte de los propios alumnos en un proceso de codiseño. A partir de un cuestionario tipo Likert se analiza la valoración general de la experiencia, de la autonomía y control del proceso, de los propios itinerarios personales de aprendizaje y de las secuencias de aprendizaje. Los resultados muestran una alta valoración de cada una de las dimensiones por parte de los estudiantes. Se concluye que la configuración de los itinerarios y la participación de los estudiantes, así como las características que presentan los itinerarios flexibles de aprendizaje para facilitar la personalización, son propuestas metodológicas valiosas.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.12795/pixelbit.91739
dc.relation.ispartof Pixel Bit. Revista de Medios y Educación, 2022, vol. 63, p. 65-91
dc.rights , 2022
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.other 37 - Education
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.title Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2023-08-02T08:27:28Z
dc.subject.keywords Itinerario flexible de aprendizaje
dc.subject.keywords codiseño
dc.subject.keywords secuencia de aprendizaje
dc.subject.keywords diseño del aprendizaje
dc.subject.keywords aprendizaje personalizado
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.12795/pixelbit.91739


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics