dc.contributor.author |
Roso Lorenzoni, Adriana |
|
dc.contributor.author |
Gabriel Dalla Corte, Marilene |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-11T19:00:41Z |
|
dc.date.available |
2024-01-11T19:00:41Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163489 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En esta producción, abordamos el tema de la educación integral y, por lo
tanto, nuestro objetivo es comprender las aproximaciones y distancias entre
la educación integral y la educación de tiempo completo, en la perspectiva de
la educación transformadora.
Partimos del supuesto de que la educación integral comprende al ser humano
en su totalidad, en sus múltiples dimensiones, y de la concepción de la
formación y el aprendizaje permanente en los diferentes entornos educativos.
Asimismo, que la educación integral puede constituir un dispositivo de
equidad, inclusión, aprendizaje significativo, sustentabilidad, emancipación y
transformación humana, considerando que es necesario trascender la
reproducción de saberes históricamente construidos.
La metodología de investigación que sustenta esta producción proviene de
estudios del Grupo de Investigación Gestar/CNPq, de la Universidad Federal
de Santa María (UFSM), Brasil, y se basa en un enfoque cualitativo. En ese
sentido, realizamos estudios bibliográficos exploratorios (Chizzotti, 2017), a
partir de la búsqueda y análisis de producciones científicas retratadas por
artículos publicados en revistas, capítulos y libros relacionados con la
educación integral. Luego de la selección de las obras y respectivos autores y
la categorización de los temas, se utilizó el análisis de contenido (Bardin, 2016)
con el fin de buscar comprender e interpretar el sentido de la comunicación
y los respectivos resultados de la investigación. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 125 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Educación Integral |
es |
dc.subject.other |
Educación de Tiempo Completo |
es |
dc.subject.other |
Educación Transformadora |
es |
dc.subject.other |
Educació Integral |
ca |
dc.subject.other |
Educació de Temps Complet |
ca |
dc.subject.other |
Educació Transformadora |
ca |
dc.subject.other |
Integral education |
en |
dc.subject.other |
Full Time Education |
en |
dc.subject.other |
Transformative Education |
en |
dc.title |
La perspectiva de la educación integral transformadora: concepciones, aproximaciones y distancias |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |