La perspectiva de la educación integral transformadora: concepciones, aproximaciones y distancias

Show simple item record

dc.contributor.author Roso Lorenzoni, Adriana
dc.contributor.author Gabriel Dalla Corte, Marilene
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-11T19:00:41Z
dc.date.available 2024-01-11T19:00:41Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163489
dc.description.abstract [spa] En esta producción, abordamos el tema de la educación integral y, por lo tanto, nuestro objetivo es comprender las aproximaciones y distancias entre la educación integral y la educación de tiempo completo, en la perspectiva de la educación transformadora. Partimos del supuesto de que la educación integral comprende al ser humano en su totalidad, en sus múltiples dimensiones, y de la concepción de la formación y el aprendizaje permanente en los diferentes entornos educativos. Asimismo, que la educación integral puede constituir un dispositivo de equidad, inclusión, aprendizaje significativo, sustentabilidad, emancipación y transformación humana, considerando que es necesario trascender la reproducción de saberes históricamente construidos. La metodología de investigación que sustenta esta producción proviene de estudios del Grupo de Investigación Gestar/CNPq, de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Brasil, y se basa en un enfoque cualitativo. En ese sentido, realizamos estudios bibliográficos exploratorios (Chizzotti, 2017), a partir de la búsqueda y análisis de producciones científicas retratadas por artículos publicados en revistas, capítulos y libros relacionados con la educación integral. Luego de la selección de las obras y respectivos autores y la categorización de los temas, se utilizó el análisis de contenido (Bardin, 2016) con el fin de buscar comprender e interpretar el sentido de la comunicación y los respectivos resultados de la investigación. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 125 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Educación Integral es
dc.subject.other Educación de Tiempo Completo es
dc.subject.other Educación Transformadora es
dc.subject.other Educació Integral ca
dc.subject.other Educació de Temps Complet ca
dc.subject.other Educació Transformadora ca
dc.subject.other Integral education en
dc.subject.other Full Time Education en
dc.subject.other Transformative Education en
dc.title La perspectiva de la educación integral transformadora: concepciones, aproximaciones y distancias es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics