dc.contributor.author | Iglesias Vidal, Edgar | |
dc.contributor.author | Morcillo Sanchez, Lara | |
dc.contributor.author | Quintana Oliver, Albert | |
dc.contributor.author | Esteban Guitar, Moisès | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T19:11:03Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T19:11:03Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/163558 | |
dc.description.abstract | [spa] Distintas investigaciones han sugerido la necesidad de ampliar el objeto de análisis e intervención del fenómeno educativo, tradicionalmente reducido (“encapsulado”) a la escuela y contextos formales de enseñanza y aprendizaje, para incorporar otros recursos, instituciones, experiencias y oportunidades de aprendizaje que un determinado territorio dispone (Barron & Bell, 2015; Bronnkhorst & Akkerman, 2016; Coll, 2013; Esteban-Guitart, 2016; EstebanGuitart et al., 2022; Iglesias et al., 2020; Penuel et al., 2020). En este sentido, se han sugerido nociones como las de: “ecologías de aprendizaje” (Barron, 2004), “nueva ecología del aprendizaje” (Coll, 2013), “vidas de aprendizaje” (Jornet & Erstad, 2018), “ecosistemas locales de aprendizaje” (Hannon et al., 2009), “fondos de conocimiento e identidad” (Esteban-Guitart, 2023) o “ecosistemas educativos” (Civís y Díaz-Gibson, 2021), entre otros. | es |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.relation.ispartof | Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 248 | es |
dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
dc.subject.other | Ecosistema educativo | es |
dc.subject.other | Democratización educativa | es |
dc.subject.other | Aprendizaje conectado | es |
dc.subject.other | Trabajo en red | es |
dc.subject.other | Ecosistema educatiu | ca |
dc.subject.other | Democratització educativa | ca |
dc.subject.other | Aprenentatge connectat | ca |
dc.subject.other | Treball en xarxa | ca |
dc.subject.other | Educational ecosystem | en |
dc.subject.other | Educational democratization | en |
dc.subject.other | Connected learning | en |
dc.subject.other | Networking | en |
dc.title | Mesograma educativo. Un instrumento para identificar y favorecer la creación de ecosistemas socioeducativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca |