dc.contributor.author |
Gràcia, Marta |
|
dc.contributor.author |
Alvarado, Jesús |
|
dc.contributor.author |
Quezada, Verónica |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-16T19:20:43Z |
|
dc.date.available |
2024-01-16T19:20:43Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163731 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Uno de los principales retos actuales de la Universidad es conseguir que los
futuros graduados acaben los estudios con una buena competencia en lengua
oral (CLO), especialmente aquellos que van a dedicarse a la docencia (Ogienko
y Rolyak, 2009; Zlatić et al., 2014). Como se señala en la LOSU (2023), los
docentes universitarios hoy en día ya no pueden ser transmisores de
conocimiento. El contexto actual en el que nos encontramos necesita de
profesionales que actúen como facilitadores del conocimiento, con una
postura más dinámica, activa y reflexiva, que fomenten una enseñanza
dialógica (Teo, 2019), que promuevan la participación activa de todos los
estudiantes (Dallimore, 2008), ofreciéndoles la oportunidad de explorar y
construir su propio conocimiento. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 368 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Competencia en lengua oral |
es |
dc.subject.other |
Estrategias docentes |
es |
dc.subject.other |
Educación superior |
es |
dc.subject.other |
Desarrollo profesional docente |
es |
dc.subject.other |
Instrumento digital |
es |
dc.subject.other |
Competència en llengua oral |
ca |
dc.subject.other |
Estratègies docents |
ca |
dc.subject.other |
Educació superior |
ca |
dc.subject.other |
Desenvolupament professional docent |
ca |
dc.subject.other |
Instrument digital |
ca |
dc.subject.other |
Oral language proficiency |
en |
dc.subject.other |
Teaching strategies |
en |
dc.subject.other |
Higher education |
en |
dc.subject.other |
Teacher professional development |
en |
dc.subject.other |
digital instrument |
en |
dc.title |
Estrategias docentes del profesorado universitario en contextos multilingües para mejorar la competencia oral de los futuros profesionales |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |