[spa] La formación permanente del profesorado de inglés en el marco de la política
de bilingüismo en Colombia
La ponencia tiene como objetivo posibilitar el espacio de conversación y de
reflexión en torno a la formación permanente del profesorado de lengua
extranjera en el marco de las políticas lingüísticas. Primero, iniciaré con una
breve introducción sobre las iniciativas de formación que han ofertado en el
marco del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) en Colombia.
Posteriormente, compartiré algunos elementos teóricos sobre formación
permanente (Imbernón, 2007) que permiten comprender las estrategias que
han ofertado en el marco de la implementación de la política lingüística.
Luego, compartiré la metodología del estudio, y a continuación, socializaré los
hallazgos los cuales se centran en los elementos que el profesorado considera
fundamentales en la construcción de las agendas de formación de acuerdo
con sus necesidades, su deseo de saber y características de cada contexto.
Para finalizar, presentaré algunas conclusiones en torno a algunos elementos
fundamentales en la construcción de las agendas de las políticas de formación
continua del profesorado.