dc.contributor.author |
Gauna Ferraz, Ronnie Anderson |
|
dc.contributor.author |
Vital Ferraz, Viviane Martins |
|
dc.contributor.author |
Morosetti Ferreira, Cádia Carolina |
|
dc.contributor.author |
Vaz Paiva, Juliana |
|
dc.contributor.author |
Carneiro Sarturi, Rosane |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-17T16:38:56Z |
|
dc.date.available |
2024-01-17T16:38:56Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163844 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En la actualidad, la integración de la investigación y la práctica educativa se
ha convertido en un objetivo fundamental para mejorar la calidad y eficacia
de la educación. Los avances tecnológicos, en particular el buen uso de las
tecnologías y la Inteligencia Artificial (IA), han demostrado un gran potencial
para transformar los entornos educativos y promover el aprendizaje efectivo.
Investigadores de diversas partes del mundo han abordado este tema,
destacando la importancia de aprovechar las herramientas tecnológicas para
enriquecer la experiencia educativa. En Brasil, estudios como el de Silva et al.
(2019) han explorado cómo la implementación de sistemas de IA puede
mejorar la personalización del aprendizaje, adaptándose a las necesidades
individuales de los estudiantes. En Europa, investigaciones como la de Müller
et al. (2020) han examinado la integración de la IA en las aulas, demostrando
su capacidad para proporcionar retroalimentación instantánea y apoyar la
toma de decisiones pedagógicas. Además, estudios como el de Pérez y García
(2018) han enfatizado la importancia de la colaboración entre investigadores
y profesores para asegurar la efectividad de estas tecnologías en el entorno
educativo. Por su parte, Estados Unidos ha sido pionero en el desarrollo e
implementación de tecnologías educativas basadas en IA. Investigaciones
como la de Johnson et al. (2021) han explorado cómo el uso de chatbots y
sistemas de tutoría inteligentes puede mejorar el rendimiento estudiantil y
fomentar el compromiso con el aprendizaje. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 415 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Tecnologías |
es |
dc.subject.other |
Inteligencia Artificial |
es |
dc.subject.other |
Educación |
es |
dc.subject.other |
Prácticas educativas |
es |
dc.subject.other |
Tecnologies |
ca |
dc.subject.other |
Intel·ligència Artificial |
ca |
dc.subject.other |
Educació |
ca |
dc.subject.other |
Pràctiques educatives |
ca |
dc.subject.other |
Technologies |
en |
dc.subject.other |
Artificial intelligence |
en |
dc.subject.other |
Education |
en |
dc.subject.other |
Educational practices |
en |
dc.title |
El buen uso de las tecnologías y la inteligencia artificial en la educación: investigación y prácticas educativas |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |