Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil-3 años mediante una propuesta de resolución de problemas con un robot de suelo de direccionalidad programada

Show simple item record

dc.contributor.author Terroba Acha, Marta
dc.contributor.author Ribera Puchades, Juan Miguel
dc.contributor.author Lapresa Ajamil, Daniel
dc.contributor.author Anguera, María Teresa
dc.date.accessioned 2024-01-18T08:15:36Z
dc.date.available 2024-01-18T08:15:36Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163887
dc.description.abstract Se presenta una secuencia de problemas de dificultad creciente para desarrollar el pensamiento computacional en el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil -3 años- mediante un robot de suelo de direccionalidad programada. En el seno de la metodología observacional se ha conseguido caracterizar la capacidad de pensamiento computacional de los escolares de Educación Infantil-3años, en los diferentes problemas que conforman la propuesta de intervención diseñada. La fiabilidad de los datos, en forma de concordancia inter-observadores, ha sido garantizada mediante el coeficiente Kappa. Un análisis de generalizabilidad avala el muestreo observacional realizado. El desarrollo de las capacidades de organización espacial y autoevaluación del alumno, así como la intervención de la maestra, se han relevado como aspectos claves en la resolución de problemas matemáticos por medio del pensamiento computacional en Educación Infantil-3años.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/red.480411
dc.relation.ispartof RED. Revista de Educación a Distancia, 2021, vol. 21, num. 68, p. 1-20
dc.rights cc-by-nd (c) Terroba Acha, Marta et al., 2021
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.classification 51 - Matemàtiques
dc.subject.classification Informàtica
dc.subject.other 51 - Mathematics
dc.subject.other Computer science
dc.title Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil-3 años mediante una propuesta de resolución de problemas con un robot de suelo de direccionalidad programada
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-01-18T08:15:36Z
dc.subject.keywords pensament computacional
dc.subject.keywords Educació infantil
dc.subject.keywords robótica educativa
dc.subject.keywords Metodologia observacional
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.6018/red.480411


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nd (c) Terroba Acha, Marta et al., 2021 Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nd (c) Terroba Acha, Marta et al., 2021

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics