dc.contributor.author | Terroba Acha, Marta | |
dc.contributor.author | Ribera Puchades, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Lapresa Ajamil, Daniel | |
dc.contributor.author | Anguera, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T08:15:36Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T08:15:36Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/163887 | |
dc.description.abstract | Se presenta una secuencia de problemas de dificultad creciente para desarrollar el pensamiento computacional en el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil -3 años- mediante un robot de suelo de direccionalidad programada. En el seno de la metodología observacional se ha conseguido caracterizar la capacidad de pensamiento computacional de los escolares de Educación Infantil-3años, en los diferentes problemas que conforman la propuesta de intervención diseñada. La fiabilidad de los datos, en forma de concordancia inter-observadores, ha sido garantizada mediante el coeficiente Kappa. Un análisis de generalizabilidad avala el muestreo observacional realizado. El desarrollo de las capacidades de organización espacial y autoevaluación del alumno, así como la intervención de la maestra, se han relevado como aspectos claves en la resolución de problemas matemáticos por medio del pensamiento computacional en Educación Infantil-3años. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/red.480411 | |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de Educación a Distancia, 2021, vol. 21, num. 68, p. 1-20 | |
dc.rights | cc-by-nd (c) Terroba Acha, Marta et al., 2021 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | 51 - Matemàtiques | |
dc.subject.classification | Informàtica | |
dc.subject.other | 51 - Mathematics | |
dc.subject.other | Computer science | |
dc.title | Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil-3 años mediante una propuesta de resolución de problemas con un robot de suelo de direccionalidad programada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.date.updated | 2024-01-18T08:15:36Z | |
dc.subject.keywords | pensament computacional | |
dc.subject.keywords | Educació infantil | |
dc.subject.keywords | robótica educativa | |
dc.subject.keywords | Metodologia observacional | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/red.480411 |
The following license files are associated with this item: