dc.contributor.author |
Muntaner-Guasp, J.J. |
|
dc.contributor.author |
Mut-Amengual, B. |
|
dc.contributor.author |
Pinya-Medina, C. |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-19T09:54:37Z |
|
dc.date.available |
2024-01-19T09:54:37Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/164056 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se centra en la descripción y el análisis de la formación inicial que se ofrece en las universidades públicas españolas en el grado de Maestro en Educación Primaria con relación a la educación inclusiva. Para ello optamos por un diseño cualitativo de corte descriptivo interpretativo a partir del estudio de los planes de estudio del grado de Maestro en Educación primaria para el año académico 2019-2020, en referencia tanto a las asignaturas comunes como obligatorias. Los resultados muestran que la oferta formativa se mantiene, en la mayoría de casos, anclada en el paradigma deficitario y/o integrador, tanto en relación con las asignaturas comunes para todos los estudiantes, que siguen centradas en la categorización del alumnado y en buscar propuestas especiales para alumnos especiales, como en los títulos y asignaturas que componen las menciones relativas a la formación del profesorado de apoyo. Son muy limitadas las asignaturas, títulos y propuestas que puedan enmarcarse en el paradigma de una educación para todos, siguiendo los principios y fundamentos de la investigación actual en educación. Podemos concluir que la formación inicial de Maestros en Educación Primaria en el ámbito de la educación inclusiva es clara y significativamente insuficiente e incoherente con los conocimientos científicos actuales. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.14201/scero2021524927 |
|
dc.relation.ispartof |
Siglo Cero, 2021, vol. 52, num. 4, p. 9-27 |
|
dc.rights |
(c) Muntaner-Guasp, J.J. et al., 2021 |
|
dc.subject.classification |
159.9 - Psicologia |
|
dc.subject.classification |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
|
dc.subject.other |
159.9 - Psychology |
|
dc.subject.other |
37 - Education |
|
dc.title |
Formación inicial en inclusión en los grados de maestro en Educación Primaria |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2024-01-19T09:54:38Z |
|
dc.subject.keywords |
Inclusive Education |
|
dc.subject.keywords |
higher education |
|
dc.subject.keywords |
primary teacher training |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.14201/scero2021524927 |
|