dc.contributor.author |
Hermann-Acosta, A. |
|
dc.contributor.author |
Pérez-Garcias, A. |
|
dc.date.accessioned |
2024-02-09T08:45:00Z |
|
dc.date.available |
2024-02-09T08:45:00Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/164667 |
|
dc.description.abstract |
Las narrativas digitales, relatos digitales y narrativas transmedia, han brindado aportes a diferentes ámbitos de estudio. Esta investigación se basó en la Revisión Sistemática de Literatura en las bases de datos: Redalyc, Scopus y Web of Science, con el objetivo de comprender la manera en que han sido abordadas estas temáticas en el campo educativo en el contexto iberoamericano. Se encontraron un total de 254 artículos que cumplieron los criterios de búsqueda entre el 2012 y 2017. Posterior a la sistematización y análisis, se seleccionaron 58 documentos que respondieron a los parámetros de inclusión. Se concluye que las narrativas digitales en la educación han integrado al relato digital como una estrategia que permite configurar un esquema educativo flexible, interactivo y que activa contenidos emocionales en los estudiantes. Palabras clave: Narrativas digitales, relatos digitales, narrativas transmedia, educación. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://www.revistaespacios.com/a19v40n41/19404105.html |
|
dc.relation.ispartof |
ESPACIOS, 2019, vol. 40, num. 41, p. 5-17 |
|
dc.rights |
, 2019 |
|
dc.subject.classification |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
|
dc.subject.classification |
159.9 - Psicologia |
|
dc.subject.other |
37 - Education |
|
dc.subject.other |
159.9 - Psychology |
|
dc.title |
Narrativas digitales, relatos digitales y narrativas transmedia: revisión sistemática de literatura en educación en el contexto iberoamericano |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2024-02-09T08:45:00Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|