dc.contributor.author |
Álvarez-García |
|
dc.contributor.author |
O. |
|
dc.contributor.author |
Sureda-Negre |
|
dc.contributor.author |
J.& Comas-Forgas |
|
dc.contributor.author |
R. |
|
dc.date.accessioned |
2024-12-16T07:12:46Z |
|
dc.date.available |
2024-12-16T07:12:46Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/167153 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este artículo se evalúan las competencias ambientales (CA) del profesorado en formación inicial al comienzo y en la finalización del Grado de Maestro/a en Educación Primaria (GMEP) en una universidad española. Se ha desarrollado y validado un cuestionario con el fin de evaluar seis CA en relación con los conocimientos, las actitudes y los comportamientos ambientales de los y las estudiantes de la muestra (n = 341). Los resultados del estudio revelan que el profesorado en formación inicial carece de las CA suficientes con las que educar ambientalmente a su alumnado y que no existen diferencias en el grado de adquisición de estas competencias entre el alumnado de primer y cuarto curso del GMEP. Como resultado, se cuestiona el papel de la Universidad y los nuevos programas diseñados en el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y se sugieren algunas propuestas de mejora. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2338 |
|
dc.relation.ispartof |
2018, vol. 36, num.1, p. 117-141 |
|
dc.rights |
, 2018 |
|
dc.subject.classification |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
|
dc.subject.classification |
Educació |
|
dc.subject.other |
371 - Teaching and training, school organization: educational systems |
|
dc.subject.other |
Education |
|
dc.title |
Evaluación de las Competencias Ambientales del Profesorado de Primaria en Formación Inicial: estudio de caso |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/ |
|
dc.date.updated |
2024-12-16T07:12:47Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2338 |
|