¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?

Show simple item record

dc.contributor.author Manassero-Mas, María Antonia
dc.contributor.author Vázquez-Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2025-01-29T17:20:44Z
dc.date.available 2025-01-29T17:20:44Z
dc.identifier.citation Manassero-Mas, M. A., i Vázquez–Alonso, Á. (2017). ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, (Extra), 509-514. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168226
dc.description.abstract [esp] Los temas de naturaleza de ciencia y tecnología constituyen el componente innovador de la alfabetización científica para todos, que la investigación didáctica considera ob-jetivo principal de la educación científica y sugiere que la enseñanza de estos temas es relegada por la influencia de una serie de factores tales como su presencia imprecisa en el currículo (escasez, desorganización y dispersión). El pensamiento crítico es una competencia transversal a muchas competencias clave y cognitivamente necesaria para afrontar los aprendizaje de los temas anteriores. Esta comnicación analiza la pre-sencia de ambos en los currículos españoles de educación secundaria (2015) con el objetivo de facilitar al profesorado una visión más precisa, sistemática y estructurada de ellos, para así vencer su tradicional relegación u olvido e incentivar una enseñanza más adecuada. es
dc.format application/pdf
dc.relation.ispartof Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2017, num. Extra, p. 509-514
dc.rights all rights reserved
dc.subject.classification 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
dc.subject.other 371 - Teaching and training, school organization: educational systems
dc.title ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type Article
dc.date.updated 2025-01-29T17:20:44Z
dc.subject.keywords estándares de aprendizaje
dc.subject.keywords Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.keywords alfabetización científica
dc.subject.keywords pràctica reflexiva
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics