dc.contributor.author |
Pires, Fernanda |
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dc.contributor.author |
Vilasís-Pamos, Júlia |
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dc.contributor.author |
Álvarez-Cueva, Priscila |
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dc.contributor.author |
Anglada-Pujol, Ona |
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dc.date.accessioned |
2025-01-30T15:36:40Z |
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dc.date.available |
2025-01-30T15:36:40Z |
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dc.identifier.citation |
Pires, F., Vilasís-Pamos, J., Alvarez-Cueva, P., i Anglada-Pujol, O. (2020). Las prácticas de copresencia durante la COVID-19: co-playing en plataformas online. Hipertext. net, 21, 57-66. https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2020.i21.05 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/168355 |
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dc.description.abstract |
[esp] El co-playing en línea es una práctica de copresencia que conlleva la socialización entre personas ubicadas en distintos lugares físicos y que se ha incrementado en el período comprendido entre marzo y junio de 2020, durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta investigación tiene como objetivo entender las prácticas de co-playing en línea durante el confinamiento, en diferentes juegos y plataformas. Para ello, se ha utilizado el método de estudio de caso, con técnicas etnográficas digitales: observación participante y entrevistas semi-estructuradas. El estudio ha identificado tres perfiles de practicantes del co-playing: iniciación, adaptación e intensificación. El primer perfil se caracteriza por haberse iniciado estas prácticas dentro del contexto del confinamiento; el segundo ha adaptado sus prácticas lúdicas al espacio digital en línea. Mientras que, el tercero, ha incrementado el tiempo y la frecuencia de juego. Los resultados muestran que el co-playing ha permitido generar copresencia, tanto sincrónica como asincrónica, entre pares y, en menor medida, entre familiares. Finalmente, se destaca que la práctica del co-playing durante el confinamiento ha sido una actividad motivada por la búsqueda del bienestar, ya que ha ayudado a fortalecer lazos sociales y a contrarrestar el malestar y los sentimientos negativos producidos por el confinamiento y todas las consecuencias sociales asociadas a la COVID-19. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
57-66 |
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dc.publisher |
Universitat Pompeu Fabra |
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dc.relation.ispartof |
Hipertext. net, 2020, vol. 21, p. 51-56 |
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dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject.classification |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
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dc.subject.classification |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
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dc.subject.classification |
159.9 - Psicologia |
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dc.subject.other |
79 - Recreation. Entertainment. Games. Sport |
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dc.subject.other |
37 - Education |
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dc.subject.other |
159.9 - Psychology |
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dc.title |
Las prácticas de copresencia durante la COVID-19: co-playing en plataformas online |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.type |
Article |
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dc.date.updated |
2025-01-30T15:36:40Z |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2020.i21.05 |
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