dc.contributor |
Salazar Noguera, Joana |
|
dc.contributor.author |
Domínguez Armijo, Vanessa |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-09-17T09:11:29Z |
|
dc.date.available |
2025-09-17T09:11:29Z |
|
dc.date.issued |
2025-09-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/171313 |
|
dc.description.abstract |
[spa]La presencia del inglés en edades tempranas, específicamente desde el primer
ciclo de Educación Infantil, representa un enfoque educativo crucial en un mundo cada
vez más globalizado. Este trabajo de final de grado se centra en la importancia del
aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés, desde una edad
temprana, explorando diferentes estrategias educativas para aumentar su presencia
en las aulas.
A través de una aplicación experimental en una escuela infantil, se analizarán
los resultados obtenidos, destacando el papel fundamental del maestro como
facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo la inmersión lingüística
como parte integral de este proceso. Esta investigación no solo busca evidenciar los
beneficios cognitivos y lingüísticos de la enseñanza del inglés, sino también
proporcionar una base sólida para la implementación de prácticas educativas efectivas
en aulas de primer ciclo de infantil. |
es |
dc.description.abstract |
[eng] The presence of English at early ages, specifically from the first cycle of Early
Childhood Education, represents a crucial educational approach in an increasingly
globalized world. This final degree project focuses on the importance of learning a
foreign language, in this case English, from an early age, exploring different
educational strategies to increase its presence in the classrooms.
Through an experimental application in a nursery school, the results obtained
will be analyzed, highlighting the fundamental role of the teacher as a facilitator of the
teaching-learning process, including language immersion as an integral part of this
process. This research not only seeks to demonstrate the cognitive and linguistic
benefits of English teaching but also to provide a solid foundation for the
implementation of effective educational practices in first-cycle nursery classrooms. |
en |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza del inglés |
es |
dc.subject.other |
Educación infantil |
es |
dc.subject.other |
Estrategias educativas |
es |
dc.subject.other |
Rol del docente |
es |
dc.subject.other |
Inmersión lingüística |
es |
dc.subject.other |
English language teaching |
en |
dc.subject.other |
Early childhood education |
en |
dc.subject.other |
Educational strategies |
en |
dc.subject.other |
Teacher's role |
en |
dc.subject.other |
Language immersion |
en |
dc.title |
La presencia del inglés en las aulas de primer ciclo de educación infantil (0-3 años) |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|