La presencia del inglés en las aulas de primer ciclo de educación infantil (0-3 años)

Show simple item record

dc.contributor Salazar Noguera, Joana
dc.contributor.author Domínguez Armijo, Vanessa
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-09-17T09:11:29Z
dc.date.available 2025-09-17T09:11:29Z
dc.date.issued 2025-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/171313
dc.description.abstract [spa]La presencia del inglés en edades tempranas, específicamente desde el primer ciclo de Educación Infantil, representa un enfoque educativo crucial en un mundo cada vez más globalizado. Este trabajo de final de grado se centra en la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés, desde una edad temprana, explorando diferentes estrategias educativas para aumentar su presencia en las aulas. A través de una aplicación experimental en una escuela infantil, se analizarán los resultados obtenidos, destacando el papel fundamental del maestro como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo la inmersión lingüística como parte integral de este proceso. Esta investigación no solo busca evidenciar los beneficios cognitivos y lingüísticos de la enseñanza del inglés, sino también proporcionar una base sólida para la implementación de prácticas educativas efectivas en aulas de primer ciclo de infantil. es
dc.description.abstract [eng] The presence of English at early ages, specifically from the first cycle of Early Childhood Education, represents a crucial educational approach in an increasingly globalized world. This final degree project focuses on the importance of learning a foreign language, in this case English, from an early age, exploring different educational strategies to increase its presence in the classrooms. Through an experimental application in a nursery school, the results obtained will be analyzed, highlighting the fundamental role of the teacher as a facilitator of the teaching-learning process, including language immersion as an integral part of this process. This research not only seeks to demonstrate the cognitive and linguistic benefits of English teaching but also to provide a solid foundation for the implementation of effective educational practices in first-cycle nursery classrooms. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Enseñanza del inglés es
dc.subject.other Educación infantil es
dc.subject.other Estrategias educativas es
dc.subject.other Rol del docente es
dc.subject.other Inmersión lingüística es
dc.subject.other English language teaching en
dc.subject.other Early childhood education en
dc.subject.other Educational strategies en
dc.subject.other Teacher's role en
dc.subject.other Language immersion en
dc.title La presencia del inglés en las aulas de primer ciclo de educación infantil (0-3 años) es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics