La Psicomotricidad como medio de aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Ponseti Verdaguer, Francisco Javier
dc.contributor.author Pérez Avellaneda, Nadia
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-02-05T13:19:55Z
dc.date.available 2018-02-05T13:19:55Z
dc.date.issued 2018-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4748
dc.description.abstract [spa]En el presente trabajo de final de grado se plantea el aprendizaje en la etapa del primer ciclo de Educación Infantil del área de Psicomotricidad en la Lengua Extranjera inglesa. Se ilustrarán y explicaran los dos pilares por los que se apoya el proyecto: el enfoque bilingüe con el que se imparten las clases y el aprendizaje de la lengua extranjera a partir de diversos enfoques metodológicos; AICLE ( Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y TPR (Total Physical Response). Dando razones apoyadas en estudios recientes de su efectividad con un amplio abanico de investigaciones al respecto que replantearán el currículo de Educación Infantil. La parte experimental del trabajo. Que trata una supuesta intervención la cual podría llevarse a cabo en el aula con el principal objetivo de demostrar la eficacia de impartir la clase de Psicomotricidad en inglés. Para ello se emplea un proceso de evaluación con pruebas conceptuales a diferentes niveles y una metodología innovadora que plantea la integración parcial del idioma en Psicomotricidad.
dc.description.abstract [eng]In this end of degree work arises the teaching on the stage of the first cycle of early childhood education in the area of motor skills in the English as a foreign language. They will illustrate and explain the two pillars by which the project is supported: the bilingual approach that taught classes and the learning of the foreign language from different methodological approaches; CLIL (content and language integrated learning) and TPR (Total Physical Response). Giving reasons supported in studies recent of its effectiveness with a wide fan of investigations to the respect that restructured the curriculum of education child. Followed from that, is presented the part experimental of the work. It is a so-called intervention which could be performed in the classroom with the objective of demonstrating the effectiveness of providing the kind of psychomotor skills in English. For it is employs a process of evaluation with testing conceptual to different levels and a methodology innovative that raises the integration partial of the language in psychomotricity.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title La Psicomotricidad como medio de aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Psicomotricidad
dc.subject.keywords Lengua extranjera
dc.subject.keywords Aprendizaje
dc.subject.keywords Educación Infantil
dc.subject.keywords AICLE
dc.subject.keywords TPR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics