Experiencia de aula invertida en matemáticas para la ingeniería en un contexto de pandemia.

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández-Jambrina, Leonardo
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-15T16:00:06Z
dc.date.available 2023-05-15T16:00:06Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160469
dc.description.abstract [spa] Con esta contribución se quiere poner en común una experiencia acerca de cómo adaptar la metodología docente de aula invertida de una asignatura de matemáticas para ingeniería (Ecuaciones diferenciales) a un contexto de pandemia, presencialidad limitada y distancia social, lo que complica el trabajo del alumnado en el aula. La solución puesta en práctica consistió en trasladar más actividades de la parte presencial a la no presencial del proceso de aprendizaje, en particular las que conllevaban más interacción y proximidad entre el alumnado entre sí y con el profesorado de la asignatura. Las tasas de éxito y de rendimiento de la experiencia son positivas, ya que se invierte una tendencia a la baja y se recuperan resultados anteriores a la pandemia, sin rebajar el nivel de exigencia. También mejora la valoración de la asignatura y sus materiales docentes por parte del alumnado respecto a cursos previos a la pandemia, tanto en encuestas oficiales como en las realizadas por el profesorado de la asignatura. Por el lado negativo, aumenta la tasa de absentismo y se corre el riesgo de facilitar la pasividad del alumnado. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 106-108 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Aula invertida es
dc.subject.other matemáticas es
dc.subject.other covid es
dc.subject.other Flipped classroom en
dc.subject.other mathematics en
dc.subject.other covid en
dc.subject.other Aula invertida ca
dc.subject.other matemàtiques ca
dc.subject.other covid ca
dc.title Experiencia de aula invertida en matemáticas para la ingeniería en un contexto de pandemia. es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics