dc.contributor.author |
Fernández-Jambrina, Leonardo |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-15T16:00:06Z |
|
dc.date.available |
2023-05-15T16:00:06Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160469 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Con esta contribución se quiere poner en común una experiencia acerca de cómo adaptar
la metodología docente de aula invertida de una asignatura de matemáticas para ingeniería
(Ecuaciones diferenciales) a un contexto de pandemia, presencialidad limitada y
distancia social, lo que complica el trabajo del alumnado en el aula. La solución puesta en
práctica consistió en trasladar más actividades de la parte presencial a la no presencial del
proceso de aprendizaje, en particular las que conllevaban más interacción y proximidad
entre el alumnado entre sí y con el profesorado de la asignatura. Las tasas de éxito y de
rendimiento de la experiencia son positivas, ya que se invierte una tendencia a la baja y se
recuperan resultados anteriores a la pandemia, sin rebajar el nivel de exigencia. También
mejora la valoración de la asignatura y sus materiales docentes por parte del alumnado
respecto a cursos previos a la pandemia, tanto en encuestas oficiales como en las realizadas
por el profesorado de la asignatura. Por el lado negativo, aumenta la tasa de absentismo
y se corre el riesgo de facilitar la pasividad del alumnado. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 106-108 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Aula invertida |
es |
dc.subject.other |
matemáticas |
es |
dc.subject.other |
covid |
es |
dc.subject.other |
Flipped classroom |
en |
dc.subject.other |
mathematics |
en |
dc.subject.other |
covid |
en |
dc.subject.other |
Aula invertida |
ca |
dc.subject.other |
matemàtiques |
ca |
dc.subject.other |
covid |
ca |
dc.title |
Experiencia de aula invertida en matemáticas para la ingeniería en un contexto de pandemia. |
es |
dc.type |
Other |
ca |