[spa] La investigación tuvo como objetivo determinar el cumplimiento de labores lectivas virtuales
en el marco de la COVID-19 en docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
de Huánuco - Perú. Se trabajó un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue el descriptivo
simple. El instrumento de recolección de datos fue una ficha de evaluación y fue aplicado a
51 docentes seleccionados aleatoriamente durante el periodo académico 2021 - II. Para el
análisis inferencial se empleó el análisis univariado con la Prueba Chi Cuadrado de bondad
de ajuste, con un nivel de significancia de 0,05. En general, 37,3% de docentes cumplen
sus labores lectivas virtuales en forma excelente y lo mismo sucedió con las dimensiones
gestión administrativa (64,7%), desempeño académico (60,8%) y evaluación de aprendizaje
(49,0%). En conclusión, a pesar de que el cumplimiento de labores lectivas virtuales de la
plana docente es alentador, sin embargo, aún existen brechas para el logro de una calidad
educativa esperada.