La autorregulación del aprendizaje a través de procesos metacognitivos en propuestas educativa mediadas por tecnología

Show simple item record

dc.contributor.author Bilbao-Quintana, Naiara
dc.contributor.author Romero Andonegui, Ainara
dc.contributor.author López de la Serna, Arantzazu
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-19T17:18:25Z
dc.date.available 2023-05-19T17:18:25Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160531
dc.description.abstract [spa] La rápida evolución del contexto actual obliga a adoptar metodologías que den especial importancia a la autorregulación del aprendizaje; además, la preponderancia de la tecnología hace necesaria su presencia en el modo de aprender de las y los estudiantes de educación superior. Esta investigación se ha realizado con 70 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); se ha utilizado como instrumento de autorregulación del aprendizaje a través del uso de procesos metacognitivos la Escalera de Metacognición. Al final del proceso de aprendizaje, se ha medido la autopercepción del nivel de conciencia frente al aprendizaje a través de un cuestionario y de los métodos utilizados para alcanzarlo, así como las posibilidades de transferirlo a otros contextos. Los resultados reflejan una mejora generalizada en los 3 aspectos analizados por la presente investigación. De los resultados obtenidos, puede establecerse que el uso de metodologías mediadas por la tecnología tiene un impacto altamente positivo en la autorregulación del aprendizaje, si se combina con procesos de carácter metacognitivo durante el proceso de incorporación de dichas metodologías. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 231-233 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other metacognición es
dc.subject.other tecnología es
dc.subject.other autorregulación es
dc.subject.other aprendizaje es
dc.subject.other metacognition en
dc.subject.other technology en
dc.subject.other self-regulation en
dc.subject.other learning en
dc.subject.other metacognició ca
dc.subject.other tecnologia ca
dc.subject.other autoregulació ca
dc.subject.other aprenentatge ca
dc.title La autorregulación del aprendizaje a través de procesos metacognitivos en propuestas educativa mediadas por tecnología es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics