Secuencia didáctica alrededor del concepto de función cuadrática mediada por modelo aula invertida

Show simple item record

dc.contributor.author Peralta Acevedo, Magda María del Pilar
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-19T17:56:21Z
dc.date.available 2023-05-19T17:56:21Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160538
dc.description.abstract [spa] La competencia matemática, entre conocimientos y destrezas del ser humano al enfrentar situaciones matemáticas, es evaluada cada año. En Colombia, los resultados en pruebas muestran falencias al relacionar el saber escolar con su diario vivir. El objetivo fue demostrar la eficacia de secuencia didáctica alrededor de función cuadrática mediada por el modelo aula invertida, que lograra un mejor nivel de competencia matemática de estudiantes de la educación media. Investigación de tipo cualitativo, método estudio de caso. Diseñadas diez actividades, mediadas por aplicación WhatsApp y Geogebra. Datos analizados bajo el estudio a priori-a posteriori. Los resultados muestran que los estudiantes no reconocen concepto de función. No reconocen los elementos ni características de función cuadrática. El modelo cuadrático ausente en la solución de situaciones cotidianas, evidenciando falencias al representar objetos haciendo uso de la función cuadrática. Las actividades dejaron ver un nivel de desempeño bajo en competencias matemáticas como modelación y representación de objetos. Se pudo concluir que la aplicación de secuencias didácticas permite al estudiante linear una actividad a otra, dando mayor significado al saber escolar. Las herramientas tecnológicas facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se demanda concientización del estudiante en el modelo aula invertida. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 253-256 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Competencia matemática es
dc.subject.other Función cuadrática es
dc.subject.other Aula invertida (Flipped classroom) es
dc.subject.other Aplicación WhatsApp es
dc.subject.other Mathematical competence en
dc.subject.other Quadratic function en
dc.subject.other Inverted classroom (Flipped classroom) en
dc.subject.other WhatsApp application en
dc.subject.other Competència matemàtica ca
dc.subject.other Funció quadràtica ca
dc.subject.other Aula invertida (Flipped classroom) ca
dc.subject.other Aplicació WhatsApp ca
dc.title Secuencia didáctica alrededor del concepto de función cuadrática mediada por modelo aula invertida es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics