Uso de los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje reflexivo en la formación inicial docente

Show simple item record

dc.contributor.author Gamito Gomez, Rakel
dc.contributor.author Rappoport, Soledad
dc.contributor.author López-de-Arana Prado, Elena
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-23T15:20:37Z
dc.date.available 2023-05-23T15:20:37Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160578
dc.description.abstract [spa] La era digital ha creado nuevos ecosistemas de aprendizaje que responden a necesidades y habilidades actuales. Para poder afrontar dicho modelo de manera autónoma, resulta necesario ser consciente y autorregular el proceso de enseñanza-aprendizaje, acciones que permite el desarrollo del Personal Learning Environment (PLE). El presente trabajo analiza y compara 100 PLEs iniciales y finales, así como sus respectivas reflexiones del alumnado de los Grados de Educación Primaria en dos universidades de España, con un doble objetivo: evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado e identificar el potencial autoformativo del PLE. Los datos se han analizado y contrastado por las personas investigadoras con ayuda del software NVivo. Los resultados muestran la progresión instrumental y analítica del aprendizaje del alumnado a lo largo del curso. Como principal conclusión destaca la utilidad del PLE para priorizar necesidades y estrategias formativas. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 376-378 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other PLE es
dc.subject.other aprendizaje es
dc.subject.other herramientas digitales es
dc.subject.other formación inicial docente es
dc.subject.other PLE en
dc.subject.other learning en
dc.subject.other digital tools en
dc.subject.other initial teacher training en
dc.subject.other PLE ca
dc.subject.other aprenentatge ca
dc.subject.other eines digitals ca
dc.subject.other formació inicial docent ca
dc.title Uso de los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje reflexivo en la formación inicial docente es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics