dc.contributor.author |
Gamito Gomez, Rakel |
|
dc.contributor.author |
Rappoport, Soledad |
|
dc.contributor.author |
López-de-Arana Prado, Elena |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-23T15:20:37Z |
|
dc.date.available |
2023-05-23T15:20:37Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160578 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La era digital ha creado nuevos ecosistemas de aprendizaje que responden a necesidades
y habilidades actuales. Para poder afrontar dicho modelo de manera autónoma, resulta
necesario ser consciente y autorregular el proceso de enseñanza-aprendizaje, acciones que
permite el desarrollo del Personal Learning Environment (PLE). El presente trabajo analiza
y compara 100 PLEs iniciales y finales, así como sus respectivas reflexiones del alumnado
de los Grados de Educación Primaria en dos universidades de España, con un doble objetivo:
evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado e identificar el potencial autoformativo
del PLE. Los datos se han analizado y contrastado por las personas investigadoras con
ayuda del software NVivo. Los resultados muestran la progresión instrumental y analítica
del aprendizaje del alumnado a lo largo del curso. Como principal conclusión destaca la
utilidad del PLE para priorizar necesidades y estrategias formativas. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 376-378 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
PLE |
es |
dc.subject.other |
aprendizaje |
es |
dc.subject.other |
herramientas digitales |
es |
dc.subject.other |
formación inicial docente |
es |
dc.subject.other |
PLE |
en |
dc.subject.other |
learning |
en |
dc.subject.other |
digital tools |
en |
dc.subject.other |
initial teacher training |
en |
dc.subject.other |
PLE |
ca |
dc.subject.other |
aprenentatge |
ca |
dc.subject.other |
eines digitals |
ca |
dc.subject.other |
formació inicial docent |
ca |
dc.title |
Uso de los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje reflexivo en la formación inicial docente |
es |
dc.type |
Other |
ca |