Acceso, uso de TIC e impacto emocional durante la pandemia en la educación remota de emergencia a nivel superior

Show simple item record

dc.contributor.author Márquez-Gómez, Blanca Fabiola
dc.contributor.author Flores-Almendárez, Juan Martín
dc.contributor.author González-Fernández, María Obdulia
dc.contributor.author Márquez-Gómez, Olivia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-30T14:12:06Z
dc.date.available 2023-05-30T14:12:06Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160702
dc.description.abstract [spa] Este trabajo describe acceso de estudiantes universitarios a la tecnología, sus implicaciones académicas y socioemocionales. Emplea un modelo concurrente mixto, descriptivo y transversal considerando las variables de acceso y uso de TIC; en lo cualitativo se emplearon categorías del impacto socioemocional, retos y ventajas de la educación en línea. Los resultados demuestran que se destinó tiempo a tareas escolares, revisar redes sociales, comunicación, servicios streaming y actividades laborales. Los recursos educativos más utilizados fueron las plataformas de chats, plataformas gestoras de aprendizajes, videoconferencias y herramientas de búsqueda de información. En conclusión la estrategia educativa durante la pandemia fue parcialmente exitosa. La parte emocional de los estudiantes manifiesta que pasaron de la euforia a estados mentales críticos de aburrimiento, temor, angustia, entre otros, al no aprender adecuadamente por limitaciones de interacción y comunicación para resolver problemas escolares. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 707-710 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Pandemia es
dc.subject.other inclusión es
dc.subject.other educación en línea es
dc.subject.other sentimientos es
dc.subject.other Pandemic en
dc.subject.other inclusion en
dc.subject.other online education en
dc.subject.other feelings en
dc.subject.other Pandèmia ca
dc.subject.other inclusió ca
dc.subject.other educació en línia ca
dc.subject.other sentiments ca
dc.title Acceso, uso de TIC e impacto emocional durante la pandemia en la educación remota de emergencia a nivel superior es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics