dc.contributor.author |
Márquez-Gómez, Blanca Fabiola |
|
dc.contributor.author |
Flores-Almendárez, Juan Martín |
|
dc.contributor.author |
González-Fernández, María Obdulia |
|
dc.contributor.author |
Márquez-Gómez, Olivia |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-30T14:12:06Z |
|
dc.date.available |
2023-05-30T14:12:06Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160702 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo describe acceso de estudiantes universitarios a la tecnología, sus implicaciones
académicas y socioemocionales. Emplea un modelo concurrente mixto, descriptivo y
transversal considerando las variables de acceso y uso de TIC; en lo cualitativo se emplearon
categorías del impacto socioemocional, retos y ventajas de la educación en línea. Los
resultados demuestran que se destinó tiempo a tareas escolares, revisar redes sociales,
comunicación, servicios streaming y actividades laborales. Los recursos educativos más
utilizados fueron las plataformas de chats, plataformas gestoras de aprendizajes, videoconferencias
y herramientas de búsqueda de información.
En conclusión la estrategia educativa durante la pandemia fue parcialmente exitosa. La
parte emocional de los estudiantes manifiesta que pasaron de la euforia a estados mentales
críticos de aburrimiento, temor, angustia, entre otros, al no aprender adecuadamente
por limitaciones de interacción y comunicación para resolver problemas escolares. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 707-710 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Pandemia |
es |
dc.subject.other |
inclusión |
es |
dc.subject.other |
educación en línea |
es |
dc.subject.other |
sentimientos |
es |
dc.subject.other |
Pandemic |
en |
dc.subject.other |
inclusion |
en |
dc.subject.other |
online education |
en |
dc.subject.other |
feelings |
en |
dc.subject.other |
Pandèmia |
ca |
dc.subject.other |
inclusió |
ca |
dc.subject.other |
educació en línia |
ca |
dc.subject.other |
sentiments |
ca |
dc.title |
Acceso, uso de TIC e impacto emocional durante la pandemia en la educación remota de emergencia a nivel superior |
es |
dc.type |
Other |
ca |