El presente artículo analiza la incidencia que tiene la gestión curricularde la Formación Inicial Docente (FID) en el desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) de los futuros profesores. Para tal efecto, a nivel metodológico se implementó un enfoque de investigación evaluativa. La muestra fue conformada porlos estudiantes (n: 153) del programa licenciatura en educación infantil dela Universidad de La Guajira. Los instrumentos de recolección de datos usados fueron el inventariode indicadores de la gestión curricular, y una rúbrica para evaluar la competencia digital docente. Los resultados evidencian que existena nivel curricular,objetivos y asignaturas que orientan la formación pedagógica en el uso educativo de la tecnología digital. No obstante, en la valoración de la CDD en los estudiantes se ubicaron en los niveles más bajos de la rúbrica, con 37,3% en el nivel Inferior, y 30,7% en el nivel de Bajo. Se concluye que no se refleja tendencias de innovación educativa y procesos integradores de la CDD, y que existe la necesidad de fortalecer los procesos de formación en la FID para que los futuros docentes desarrollen las competencias que le permita una utilización eficaz de la tecnología digital a nivel profesional.